viernes, 11 de julio de 2008

El llanto de la mariposa

Imagen tomada de: http://www.egrupos.net/viewPhoto/376912/314

Acabo de ver una película que me dejó con una sensación de introspección muy grande, se llama El llanto de la mariposa (Le scaphandre et le papillon), una película francesa/norteamericana de 2007 dirigida por Julian Schnabel con Mathieu Amalric, Emmanuelle Seigner, Anne Consigny, Emma DeCaunes.
La cinta aborda la vida del periodista Jean-Dominique Bauby, quien sufre una embolia que lo deja completamente paralítico de los pies a la cabeza y su única forma de comunicación es el ojo izquierdo pues a través de parpadeos puede decir sí o no a lo que le pregunten.
Postrado en un hospital, a merced de las atenciones médicas y de la buena voluntad de sus familiares y amigos, el periodista pasa el resto de sus días reflexionando sobre su existencia y sobre la condición humana.
Me encantó la película porque, a pesar de ser una historia tremendamente dramática no es lacrimógena en absoluto, no busca la emotividad de los espectadores por el lado fácil sino que apela a la inteligencia, a la profundidad del pensamiento y también al sarcasmo para contar sobre su mundo.
Pensé en comentarla en este blog porque me dejó con un impulso de escribir sobre lo que pienso, lo que siento y lo que soy. Por eso, apenas llegué, abrí la computadora y visité este querido blog, donde cada tanto, expreso ideas sobre mi yo interior.