miércoles, 4 de noviembre de 2009

Ésta es tu vida

Imagen tomada de: http://en.easyart.com/art-prints/artists/Paul-Klee-3638.html

Ésa fue la línea que escuché hoy en un programa de televisión y me quedó girando en la cabeza. Ésta es tu vida. Ésta es mi vida. Mi vida es así, como ésta y así, tal como está. Un poco -o un mucho- como la he descrito en este blog. Pero hay mucho más que también es mi vida y que aquí no aparece nunca. Ni aparecerá.
Pero ésta es mi vida. Soltero, 45 años, profesional, sin hijos, con estudios de posgrado, que sueña con seguir estudiando, y con sacarse la lotería -o cualquiera de esos juegos de la suerte, mejor dicho- para no trabajar más y dedicarse a los estudios, que un día quiso ser escritor, otro psicólogo, otro ingeniero, otro bailarín, otro dramaturgo, otro guerrillero y, al final, no fue ninguna de esas cosas y al mismo tiempo un poco todas ellas. Soy ese hombre que se sigue preguntando qué hacer con su vida y que, a pesar de que tiene la edad suficiente como para darse a sí mismo una respuesta satisfactoria, sigue a la búsqueda de algo más. Soy un hombre que ha obtenido mucho menos de lo que pensaba a esta altura de la vida, con todo y lo que la gente piense en sentido contrario. Soy ese hombre que nunca se creyó que podía ser un gran intelectual, que nunca se lo tomó en serio y ahora que sí quiere serlo, le está costando mucho más trabajo del que se imaginaba, más que nada por los miedos que él mismo tiene y no por obstáculos concretos y materiales. Soy ese hombre que en los últimos años a tomado cada vez más conciencia de que los años pasan volando y que la vida no espera nada, aunque te da la oportunidad de que te avientes a buscar el sueño que siempre has soñado el día que quieras. Soy un hombre angustiado porque piensa que un día más es un día menos y que de todos modos vive muchas parálisis, en lo profesional, en lo personal, en lo intelectual. Ésta es la vida de un hombre, el cual, a pesar de lo que digan los demás, no se siente tan seguro en ningún otro sitio como en su casa, a solas, aislado del mundo.
Soy ese hombre que está empezando a mentir respecto a su vida personal, su vida sexual, para que nadie lo moleste pero que tiene el temor de que un día todo se descubra y quede en ridículo delante de los demás.
No sé por qué estoy empezando a tener miedo en muchos aspectos en la vida. En el desarrollo profesional pienso a veces que ya llegué a mi límite y que me va a costar mucho tener algo más de lo que ya tengo. En el campo intelectual me costó animarme a estudiar el posgrado y ahora me sigue costando seguir adelante con los pasos que tanto he anhelado seguir. En la vida de pareja vivo temeroso de que un día me de cuenta de que es demasiado tarde o que se cumpla lo que me dijo una amiga cuando decidió echarme las cartas del tarot y me habló de una muerte y yo supe o pensé saber exactamente a que muerte se refería.
Soy éste. Ésta es mi vida, hay más, pero ésta es.