domingo, 15 de julio de 2007

Erótica para tus oídos


Imagen tomada de http://www.lavitrola.8k.com

Algo light, para un domingo como éste. Diez canciones en español que son, desde mi punto de vista, particularmente cachondas.

  • La mujer que yo quiero. Joan Manuel Serrat. Interpreta Idem.
La mujer que yo quiero, no necesita
bañarse cada noche en agua bendita.
Tiene muchos defectos, dice mi madre,
y demasiados huesos, dice mi padre.

Pero ella es más verdad que el pan y la tierra.
Mi amor es un amor de antes de la guerra
para saberlo...
La mujer que yo quiero, no necesita
deshojar cada noche una margarita.

La mujer que yo quiero, es fruta jugosa
prendida en mi alma como si cualquier cosa.
Con ella quieren dármela mis amigos,
y se amargan la vida mis enemigos...

porque sin querer tú, te envuelve su arrullo
y contra su calor, se pierde el orgullo
y la vergüenza...
La mujer que yo quiero, es fruta jugosa
madurando feliz, dulce y vanidosa.

La mujer que yo quiero, me ató a su yunta,
para sembrar la tierra de punta a punta
de un amor que nos habla con voz de sabio
y tiene de mujer la piel y los labios.

Son todos suyos mis compañeros de antes...
Mi perro, mi Scalextric y mis amantes.
¡Pobre Juanito...!
La mujer que yo quiero, me ató a su yunta:
pero, por favor, no se lo digas nunca.

Pero, por favor, no se lo digas nunca...

  • Y el amor. Joan Manuel Serrat. Interpreta Idem.
El milagro de existir, el instinto de buscar,
la fortuna de encontrar, el gusto de conocer,
la ilusión de vislumbrar, el placer de coincidir,
el temor a reincidir, el orgullo de gustar,
la emoción de desnudar y descubrir, despacio, el juego,
el rito de acariciar prendiendo fuego,
la delicia de encajar y abandonarse,
el alivio de estallar y derramarse.
Y el amor...
  • Te digo compañero. José Manuel Pintado/Guillermo Griseño. Interpreta Eugenia León.
Una luna se acostó
su luz te quita la sed
el agua se despertó
con su cara entre tu piel.

Tu cuerpo es mi porvenir
tu mirada mi ciudad
contigo empiezo a sentir
que alumbra la oscuridad.

Se rompe la soledad
se suicida la pared
asaltas la realidad
el mundo empieza a nacer.
  • Lía. José María Cano. Interpreta Ana Belén
Lía con tu pelo un edredón, de terciopelo
que me pueda guarecer
si me encuentra en cueros al amanecer.
Lía entre tus labios a los míos
respirando en el vacío aprenderé
como por la boca muere y mata el pez.

Lías telaraña que enmaraña mi razón
que te quiero mucho y es sin ton ni son
lías cada día con el día posterior
y entre día y día, lía, lía.

Lía con tus brazos
un nudo de dos lazos
que me ate a tu pecho, amor
lía con tus besos
la parte de mis sesos
que manda en mi corazón.

Lías tus miradas a mi falda
por debajo de mi espalda, y digo yo
que mejor que el ojo, pongas la intención.
Líame a la pata de la cama
no te quedes con las ganas de saber
cuánto amor nos cabe de una sola vez.

Lías cigarrillos de cariño y sin papel
para que los fume dentro de tu piel
lías a la cruceta de ésta pobre marioneta
y entre lío y lío, lía, lía.

Lía con tus brazos...

  • La flor de la mañana. Nacho Mañó. Interpreta Presuntos implicados.
Eran sólo dos extraños
concediéndose deseos
como dos enamorados.
Que vaciaron sus manos
de desengaños y miedos
y de afecto las llenaron.

Calmaron con fresas su hambre,
con vino su sed,
y el frío, con su calor.
Y el sueño venció.
La mañana volvió
y pensaron los dos:

"Que habrá tras tu mirada,
que tanto oculta y tanto da.
Vuelve a la cama a soñar,
que, amor que mucho piensa,
verás como comienza;
y entonces pronto acabará.

La flor de la mañana hoy
sembraste en mi ventana
fingiendo que fingías
que me amabas".

Y prometieron locuras,
y cumplieron las promesas,
y se derramó ternura.
Y confundieron sus cuerpos
en un solo abrazo largo;
como dos enamorados.

Calmaron con fresas su hambre...

  • Aire. Miguel Bosé. Interpreta Idem.
Una idea, un continente, una mirada.
Casi sin querer...
Se me escapa, se me nubla, no se acaba
Casi sin querer...

No hay nada ya,
No hay nada ya
Tocarte por dentro, besar...
No hubo y no habrá
No hay nada aquí ya
Volarme y al tiempo volar...

Aire soy y al aire
El viento no, el viento, el viento no
Que sin ti soy nadie...
Sin ti yo no, sin ti, sin ti yo no...

Una fuga.
Un SOS.
Una parada.
Casi sin querer...
Y la duda en sentimiento transformada
Casi sin querer...

No hay nada ya,
No hay nada ya.
Tan bello es caer a tus pies...
No hubo y no habrá.
No hay nada aquí ya.
¿De quién este cielo es?
¿De quién?

Aire soy y al aire...

  • Derroche. Manuel Jiménez. Interpreta Ana Belén.
El reloj de cuerda suspendido
el teléfono desconectado
en una mesa, dos copas de vino
Y a la noche se le fue la mano...

Una luz rosada imaginamos
comenzamos por probar el vino
con mirarnos todo lo dijimos
Y a la noche se le fue la mano...

Si supiera contar todo lo que sentí
no quedó un lugar que no anduviera en ti...

Besos, ternura
qué derroche de amor
cuánta locura
Besos, ternura
qué derroche de amor
cuantá locura

Que no acabe esta noche
ni esta luna de abril
para entrar en el cielo, no es preciso morir

Besos, ternura...

Parecíamos dos irracionales
que se iban a morir mañana...
Derrochábamos, no importaba nada
las reservas de los manantiales
Parecíamos dos irracionales
que se iban a morir mañana...

Si pudiera contar, todo lo que sentí
No quedó un lugar que no anduviera en ti...

Besos, ternura...

Que no acabe esta noche
ni esta luna de abril
para entrar en el cielo
no es preciso morir...

Besos, ternura
Y la noche es testigo de esta inmensa locura
Besos, ternura
nuestra ruta de amor, se convierte en ternura
Besos, ternura
Besos...
  • Kumbala. Maldita vecindad y los hijos del quinto patio. Interpreta Idem.
Luz roja es la luz
luz de neón
que anuncia el lugar
baile Kumbala va
y adentro la noche es
música y pasión

Sol no entiendes lo
que pasa aquí
esto es la noche
y de la noche son
las cosas del amor
el corazón a media luz
siempre se entregará

Mar todo el ambiente
huele a mar
mucho calor
sudores en la piel
sudor sabor a sal y en
la pista una pareja
se vuelve a enamorar

(hablado)
sol no entiendes
lo que pasa aquí
esto es la noche
y de la noche son
las cosas del amor oye oye

una risa una caricia
y en la pista una pareja
se vuelve a enamorar

un sabroso y buen danzón
a media luz el corazón
y en el Kumbala todo es
música y pasión.
  • Han caído los dos. Santiago y Luis Auserón. Interpreta Radio Futura.
Han caído los dos...
Han caído los dos cual soldados fulminados al suelo
y ahora están atrapados los dos en la misma prisión
vigilados por el ojo incansable del deseo voraz
sometidos a una insoportable tensión de silencio.

Han caído los dos bajo el punto de vista exclusivo
iniciando una guerra en que nadie pudo vencer jamás
ella sabe lo que el hombre espera sin haberlo aprendido
y él encuentra sentido al enigma que no le dejaba existir.

Antes eran dos barcos sin rumbo
hoy son dos marionetas que van
persiguiendo una luz cegadora
por la línea del tiempo.

Han caído los dos en la boca de un dios tenebroso
que sonríe mostrando sus dientes de acero.

Han caído los dos cual soldados fulminados al suelo...

Antes eran dos barcos sin rumbo
hoy son dos marionetas que van
persiguiendo una luz cegadora
por la línea del tiempo.

Han caído los dos en la boca de un dios tenebroso
que sonríe mostrando sus dientes de acero.

Ella sabe lo que el hombre espera sin haberlo aprendido
y él encuentra un sentido al enigma que no le dejaba existir
  • Juegos de seducción. Gustavo Ceratti. Interpreta Soda Stereo.
Voy a ser tu mayordomo
y vos harás el rol de señora bien
o puedo ser tu violador
la imaginación esta noche todo lo puede

Te llevaré hasta el extremo
te llevaré, abrázame,
este es el juego de seducción

Estamos solos en la selva
nadie puede venir a rescatarnos
estoy muriéndome de sed
y es tu propia piel la que me hace sentir este infierno

Te llevaré hasta el extremo
te llevaré, abrázame
este es el juego de seducción

Estoy muriéndome de sed
y es tu propia piel la que me hace mover,
me hace mover, me hace mover
en extremo
  • Bésame mucho. Consuelo Velázquez. Interpreta (muchos).
Bésame, bésame mucho
como si fuera esta noche la última vez
Bésame, bésame mucho
que tengo miedo perderte, perderte después.

Quiero tener muy cerca
mirarme en tus ojos
verte junto a mí
piensa que tal vez mañana
yo ya estaré lejos,
muy lejos de ti.

Bésame, bésame mucho
como si fuera esta noche
la última vez
bésame, bésame mucho
que tengo miedo perderte,
perderte después.


¿Alguien podría aportar a esta incipiente y nada exhaustiva lista de canciones para ponerse a tono?

No hay comentarios.: